Enlaces para accesibilidad

Primer Ministro de Iraq: Los Militantes Serán Derrotados - 2004-06-25


Combates esporádicos entre insurgentes y fuerzas estadounidenses en la ciudad de Faluya continuaron anoche mientras el primer ministro iraquí prometía medidas enérgicas contra militantes responsables de ataques mortales en todo el país.

Testigos informaron de disparos y explosiones en el casco urbano, y funcionarios hospitalarios dijeron que hubo bajas. Los enfrentamientos disminuyeron esta mañana.

Estos enfrentamientos ocurren después de la violencia sucedida ayer en cinco ciudades que incluyen a Faluya, en la cual perecieron 100 iraquíes y tres soldados estadounidenses.

El primer ministro de Iraquí, Iyad Allawi, atribuyó los ataques a militantes islámicos y a partidarios de Saddam Hussein. Agregó que las autoridades habían anticipado un incremento de la violencia antes de la transferencia de soberanía el primero de julio.

Militantes afiliados a Abu Musab al-Zarqaqi, el terrorista más buscado, se atribuyeron la responsabilidad de los ataques de ayer, y Alawi se comprometió a derrotarlos así como a cualquiera que amenace la seguridad y estabilidad de Irak.

XS
SM
MD
LG