El organismo espacial de Estados Unidos dio a conocer que la nave estadounidense europea Cassini ha tomado las primeras fotografías de Saturno, horas después de transformarse en el primer vehículo espacial en entrar a la órbita del gigante planeta.
Cassini envió este jueves a la NASA varias imágenes de los anillos de Saturno, tomadas por una cámara de ángulo angosto de la nave.
Funcionarios de la NASA iniciaron un estudio de Saturno de cuatro años, tras el viaje de Cassini al planeta que llevó siete años.
Cassini orbitará las 31 lunas de Saturno, incluyendo Titán, que se cree es la más similar a la Tierra.
Mientras tanto, dos miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional completaron en forma exitosa una riesgosa caminata espacial para reparar un vital mecanismo de dirección y estabilización.