Enlaces para accesibilidad

Bush Promete Investigar Los Vínculos Entre Pinochet y al Banco Riggs - 2004-07-19


El Presidente Bush prometió una “investigación total” respecto a si el banco Riggs, de Washington, ayudó al ex-dictador chileno Augusto Pinochet a ocultar sus riquezas y evadir los esfuerzos por congelar sus bienes.

Bush hizo la promesa este lunes en una conferencia de prensa conjunta con el Presidente chileno Ricardo Lagos. El mandatario estadounidense dijo que Riggs será investigado de manera muy abierta.

La semana pasada, un informe de una subcomisión del Senado detalló una serie de transacciones cuestionables entre el banco y el General Pinochet. El informe indicó que en 1998, luego que el ex dictador fue arrestado en Londres bajo cargos de crímenes de lesa humanidad, Riggs le ayudó a ocultar sus cuentas de las autoridades.

A pesar de la controversia, ambos presidentes, dijeron que por sobre todos, las relaciones bilaterales entre Washington y Santiago permanecen sólidas.

También este lunes, Lagos y Bush consideraron el tema de Haití, en tanto una conferencia de donantes para el país más pobre del hemisferio occidental, se inauguró hoy en la sede del Banco Mundial.

XS
SM
MD
LG