Enlaces para accesibilidad

Kenya Pide a Sus Ciudadanos Abandonar a Irak - 2004-07-22


Kenya instó a sus ciudadanos en Irak a abandonar inmediatamente ese país, aparentemente en un esfuerzo por lograr la liberación de tres ciudadanos de Kenya que fueron tomados de rehén.

Militantes secuestraron el miércoles a tres naturales de Kenya, tres de India y uno de Egipto. Los militantes amenazaron con dar muerte a un hombre cada 72 horas al menos que Kenya, India, y Egipto retiren sus ciudadanos de Irak.

Los secuestradores exigieron, además, que el patrón kuwaití de los choferes cese sus negocios en Irak. El ministro de Relaciones Exteriores de India transmitió un pedido por la televisión árabe para la liberación de los rehenes de India.

Entretanto, la policía informó que el cuerpo decapitado de un hombre fue encontrado en el río Tigris hoy jueves en el norte de Irak. A comienzos de este mes, otro cuerpo decapitado fue encontrado en la misma zona.

Funcionarios búlgaros están investigando si el cuerpo era de uno de dos búlgaros que fueron secuestrados cerca de Mosul.

Por otra parte, oficiales militares estadounidenses dijeron que las fuerzas de Estados Unidos dieron muerte ayer a 25 insurgentes, hirieron a 17 y capturaron a 25 en un fuerte enfrentamiento en Ramadi.

XS
SM
MD
LG