Enlaces para accesibilidad

Olimpíadas Atenas 2004 - 2004-08-16


China aumentó su liderazgo en el medallero Olímpico al ganar dos nuevas medallas de oro, esta vez en tiro y levantamiento de pesas. Ahora China suma siete medallas doradas, seguido por Australia con 5 y Japón con 4. En la cuenta total, China lidera con 11 medallas sobre Estados Unidos y Australia que tienen 9 cada uno.

Los judocas suman medallas para América Latina. El brasileño Leandro Guilheiro y la cubana Yurisleidy Lupetey conquistaron hoy dos medallas más en las competencias de judo de los Juegos Olímpicos de Atenas para elevar la cuenta de la región a seis preseas de bronce.

Guilheiro ganó la primera medalla para Brasil en la categoría de hasta 73 kilogramos, mientras Lupetey lo hizo en la división de los 57 kilogramos.

El sábado la región había conseguido su primera medalla en esta olimpiada con el bronce que obtuvo la nadadora argentina Georgina Bardach en los 400 metros combinados.

Y otras argentinas, las de la selección de hockey sobre césped, la estelares “Leonas” consiguieron este lunes su segundo triunfo consecutivo en los Juegos Olímpicos al derrotar a Japón y confirmar que está entre las favoritas para luchar por la medalla de oro. En Sydney, Australia había ganado el oro venciendo a Argentina en la final.

XS
SM
MD
LG