Enlaces para accesibilidad

El Mundo No Está Más Seguro Con Guerra en Iraq - 2004-10-18


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Ánnan, afirmó que la guerra no ha hecho al mundo un lugar más seguro.

Ánnan declaró a la BBC que considera que debido la “violencia”, “los ataques terroristas en todo el mundo” y la situación en Iraq, la comunidad internacional tiene lo que calificó como “mucho trabajo por hacer” para convertir al mundo en un lugar más seguro.

En otro orden, Ánnan rechazó afirmaciones contenidas en un estudio elaborado por el jefe de inspección de armas estadounidense Charles Duelfer, respecto a que Saddam Hussein ofreció sobornos y contratos petroleros a autoridades de otros países para lograr que se levantaran las sanciones contra el gobierno de Bagdad.

Francia, Rusia y China fueron nombrados en ese informe.

Ánnan dijo que dicha actividad es “inconcebible”. Agregó que esos países tienen gobiernos “serios” y que no son “repúblicas bananeras”.

XS
SM
MD
LG