La votación anticipada para presidente de Estados Unidos se inició en Florida, 15 días antes de los comicios del dos de noviembre.
En algunas ciudades del estado sureño, los estudiantes universitarios acamparon toda la noche cerca de las oficinas electorales a fin de votar temprano en la mañana.
La tendencia a la votación prematura ha ganado adeptos en el país, en parte, debido a las largas filas que se forman en los lugares de votación el día de las elecciones.
Más de la mitad de los 50 estados de la unión americana permiten ahora a sus residentes, votar antes del día de la elección, sin una razón precisa.
Algunos estados abren lugares de votación anticipada, en tanto que otros llevan a cabo votaciones prematuras por correo. Otros estados donde se cree que la elección será muy reñida, son Iowa, Wisconsin, Colorado y Oregón.
Los críticos dicen que la práctica aumenta las posibilidades de fraude electoral y priva a los votantes de cualquier noticia importante de última hora sobre los candidatos.
No obstante, tanto el presidente Bush como el senador John Kerry están alentando la votación anticipada, porque consideran que es una forma de aumentar el número de electores.