Enlaces para accesibilidad

Autoridade de EE.UU. Informan Que Número de Electores Que Sufragan es Altísimo - 2004-11-02


Autoridades electorales estadounidenses informan que se ha verificado un alto número de electores en los sitios de votación, en estos comicios que según las encuestas se realizan con un virtual empate entre los dos principales candidatos, el presidente George Bush y el senador demócrata John Kerry. Los temas que prevalecen durante esta campaña son las inquietudes respecto al terrorismo, la guerra en Irak, la economía y los servicios de salud.

El candidato presidencial demócrata, John Kerry, pasó las primeras horas del día en el estado de Wisconsin, diciendo a sus seguidores que “este es el día en que Estados Unidos muestra al mundo cómo funciona la democracia”.

Posteriormente, el senador votó en su ciudad, Boston, estado de Massachusetts.

Entretanto, el Presidente Bush se encuentra en Ohio, donde planea agradecer a los voluntarios electorales.

Su jefe de campaña dijo hoy martes que con el país esencialmente dividido entre los dos candidatos, la victoria del republicano dependerá de ganar en Ohio, un Estado de votantes ricos, en las llanuras centrales.

El presidente votó temprano, cerca de su hacienda de Crawford, en Tejas.

El mandatario dijo a los reporteros que está calmo y tiene confianza en que saldrá victorioso.

Largas filas se han formado en los recintos de votación. Los observadores prevén que el número de electores superará en 106 millones la cifra registrada en los comicios realizados hace cuatro años.

Los votantes también elegirán a los 435 miembros de la cámara de representantes, a un tercio del senado y a miles de autoridades locales.

XS
SM
MD
LG