Enlaces para accesibilidad

Organizaciones de Salud Reunen a Pediatras Que Tratan el SIDA - 2004-11-03


Representantes de Doctores Sin Fronteras, la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud están reunidos hoy en Ginebra para discutir terapias para niños con VIH y SIDA.

En una declaración emitida ayer, Doctores Sin Fronteras pidió a las compañías farmacéuticas desarrollar tratamientos baratos y fáciles de usar para los niños, quienes a menudo no pueden tolerar las dosis para adultos o ciertas formas de medicamentos.

La declaración agregó que los medicamentos existentes que son apropiados para niños, como jarabes en vez de píldoras, son usualmente más caros, y a veces no se pueden combinar en cóctel de medicinas.

La declaración agregó que la terapia para niños con SIDA deben ser un imperativo moral.

Añadió que hay pocos incentivos económicos para que las compañías desarrollen drogas pediátricas para el SIDA, porque los niños infectados son comunes mayormente en países pobres que no pueden costear tales medicamentos.

XS
SM
MD
LG