Enlaces para accesibilidad

Fijada Fecha Para Elecciones en Iraq - 2004-11-05


El gobierno interino de Iraq anunció fecha para las elecciones nacionales y al mismo tiempo, las fuerzas estadounidenses e iraquíes intensificaron sus ataques sobre posiciones insurgentes al oeste de Bagdad, en un intento por restaurar la seguridad en todo el país antes de los comicios.

El vicepresidente interino, Ibrahim al-Jaafari, dijo hoy viernes que el pueblo iraquí elegirá el parlamento de 275 miembros el 27 de enero próximo.

El Parlamento redactará una constitución nacional permanente. El primer ministro, Iyad Allawi, aseguró que de ser necesario, utilizará la fuerza para poner fin muy pronto a la insurgencia, sobre todo en las ciudades de Faluya y Ramadi en la zona sur del país, pobladas primordialmente por musulmanes sunitas.

Durante la noche, tropas estadounidenses bloquearon todas las carreteras que conducen a Faluya e intensificaron el bombardeo de objetivos insurgentes.

Mujeres y niños fueron instados a abandonar la ciudad, antes de que se inicie lo que muchos suponen será un asalto militar total y definitivo.

XS
SM
MD
LG