Enlaces para accesibilidad

Putin Dice que Rusia está Desarrollando Nuevo Sistema de Misiles Nucleares - 2004-11-17


El presidente ruso Vladimir Putin dijo que su país está desarrollando un nuevo sistema de misil nuclear totalmente diferente a los que poseen otras potencias nucleares. Putin declaró en una reunión con funcionarios militares de alta jerarquía este miércoles, que el sistema puede ser puesto en servicio en los próximos años, pero no dio más detalles.

El mandatario dijo que el terrorismo internacional es la mayor amenaza para Rusia, y que el país puede enfrentar otros peligros si ignora componentes de defensa tales como armas nucleares y un escudo de misiles.

Un vocero del Departamento de Estado dijo que la administración Bush no está alarmada por el anuncio ruso. Añadió que las actividades de modernización cumplen con las obligaciones estipuladas en un acuerdo previo (el Tratado Moscú) que plantea una mutua reducción de armas estratégicas ofensivas.

En la Casa Blanca, el vocero Scott McClellan dijo que Washington está muy al tanto desde hace tiempo, del programa de modernización militar en Rusia.

XS
SM
MD
LG