Enlaces para accesibilidad

Hoy se Conocería Resolución Sobre Elecciones en Ucrania - 2004-12-03


Se prevé que la Corte Suprema de Ucrania emita una resolución hoy en la disputa electoral que dejó a la ex república soviética profundamente dividida y a su capital paralizada por masivas manifestaciones.

El tribunal se ha estado reuniendo toda la semana para abordar el caso de las elecciones y ahora se dice que las deliberaciones de los jueces están a punto de terminar.

El candidato pro occidental Viktor Yushchenko sostiene que fue víctima de un masivo fraude electoral en las elecciones presidenciales del mes pasado.

El político solicitó a la corte que declare inválida la votación y anule una declaración emitida por la Comisión Electoral Central respecto a que el primer Ministro Viktor Yanukovych ganó la segunda ronda por un estrecho margen.

El presidente saliente Leonid Kuchma apoyaba originalmente a Yanukovych en la disputa electoral, pero ahora sostiene que se debería efectuar una nueva elección presidencial lo más pronto posible, porque Ucrania necesita un gobierno capaz y que funcione.

XS
SM
MD
LG