Enlaces para accesibilidad

La Unión Europea Exige Justicia en Caso de Yushchenko - 2004-12-13


La Unión Europea dio a conocer que cualquiera que sea encontrado responsable del envenamiento del líder de oposición Viktor Yushchenko, debe ser llevado a la justicia.

El comentario de la vocera Emma Udwin tiene lugar dos dias después que médicos en Austria dijeron que Yushchenko sufrió envenamiento por dioxina.

El gobierno de Kiev reabrió su investigación acerca de la enfermedad de Yushchenko, la cual desfiguró el rostro del candidato antes de las elecciones de noviembre.

Mientras tanto, un alto funcionario europeo pro derechos humanos se encuentra en Ucrania para analizar las preparaciones para la elección complementaria del 26 de diciembre.

Terry Davis, Secretario General del Consejo Europeo, se reúne este lunes en Kiev con el presidente saliente Leonid Kuchma y los dos candidatos presidenciales, el pro occidental y aspirante de la oposición, Viktor Yushenko, y el candidato oficialista pro Moscú, Viktor Yanukovich.

Este domingo, Yuschenko reiteró su acusación de que autoridades ucranianas trataron de envenenarlo con dióxido. Funcionarios ucranianos niegan la acusación.

XS
SM
MD
LG