Enlaces para accesibilidad

Ucrania Reinicia Investigación sobre Envenenamiento de Yushchenko - 2004-12-13


El Parlamento de Ucrania reabrió su investigación sobre denuncias de que el candidato presidencial Víctor Yushchenko fue envenenado por sus adversarios políticos.

La acción de este lunes tiene lugar dos días después que médicos en una clínica de Viena, Austria, dijeran que el candidato de la oposición fue envenenado con Dioxín, una sustancia tóxica que puede ser letal.

Yushchenko buscó ayuda clínica para diagnosticar la misteriosa enfermedad que le ha dejado el rostro descolorido y lleno de marcas.

Yushchenko nuevamente acusó ayer al gobierno ucraniano de tratar de matarlo, acusación que las autoridades rechazaron. La Unión Europea dio a conocer este lunes que cualquiera que haya envenenado al líder de la oposición deberá enfrentar la justicia.

En Kiev, continúan los preparativos para la realización de la segunda ronda electoral por la presidencia.

Las autoridades cedieron a Yushcheno y a su oponente el primer ministro Víctor Yanukovich dos segmentos de 30 minutos en la hora de mayor audiencia en la televisión estatal. La agencia de noticias rusa Itar-Tass informó que los candidatos podrían realizar un debate televisado en vivo, el 20 de diciembre.

XS
SM
MD
LG