Enlaces para accesibilidad

Ataque con Mortero Contra Refinería de Bagdad  - 2004-12-31


Insurgentes iraquíes atacaron la infraestructura del país esta noche, concretando una operación con mortero contra la principal refinería de petróleo del país.

El ataque produjo un incendio en la refinería de Dura, que alimenta una planta de energía que proporciona electricidad a la capital y las zonas aledañas. La instalación ha sido objetivo constante de ataques insurgentes, contribuyendo a la escasez de combustible en la capital iraquí. Previamente el jueves, funcionarios iraquíes en Líbano confirmaron que dos hombres de negocios libaneses fueron secuestrados de sus hogares en Bagdad. El miércoles, el ejército estadounidense dijo que un soldado murió durante un intrercambio de disparos con insurgentes en la ciudad de Mosul. Los rebeldes hicieron detonar un coche bomba a las puertas de un puesto de seguridad estadounidense y abrieron fuego contra los soldados que llegaban al sitio. Por lo menos 25 atacantes murieron. La violencia se ha intensificado en Mosul tras una ofensiva contra los insurgentes en Faluya, cuando algunos militantes huyeron hacia la norteña ciudad.

El grupo de insurgentes Ejército de Ansar al-Sunna que se atribuyó responsabilidad por el ataque de la semana pasada contra una base estadounidense en Mosul, asesinando a 22 personas, reiteró su amenaza de asesinar a quienquiera participe en los comicios del mes próximo.

XS
SM
MD
LG