Enlaces para accesibilidad

Insecticida amenaza población de abejas


Flexjets takes on the U.S. Polo Association at the Aspen World Snow Polo Championship at Rio Grande Park in Aspen, Colorado.
Flexjets takes on the U.S. Polo Association at the Aspen World Snow Polo Championship at Rio Grande Park in Aspen, Colorado.

Un tipo de neonicotinoide utilizado para controlar plagas afecta a la población de abejas, según un estudio.

Un popular insecticida está amenazando a la población de abejas cuyo rol en el ecosistema es esencial para la agricultura, según un reciente estudio.

Ambientalistas dicen que el insecticida, un tipo de neonicotinoide, ha causado el deterioro de poblaciones de abejas en EE.UU. y Europa.

Los neonicotinoides son utilizados en la agricultura mundial para fumigar cultivos, ya que tienen propiedades similares a la nicotina.

Una pequeña dosis del químico es incorporado en el tejido por las plantas, lo que causa que los insectos que lo consumen mueran.

El estudio reveló que el insecticida también se concentra en el polen y néctar de ciertas plantas, afectando a las abejas.

“El resultado más dramático que vimos es que las colonias de abejas [cerca de cultivos tratados con neonicotinoides] no crecieron”, comentó Maj Rundolf, autor del estudio.

Rundolf agregó que lo más lamentable es que el uso de neonicotinoides es la alternativa más segura en estos momentos.

Hasta ahora solo la Unión Europea ha implementado una prohibición de dos años a este tipo de químicos.

XS
SM
MD
LG