Enlaces para accesibilidad

Trump insta al sistema judicial de EEUU a publicar orden de allanamiento de su residencia


Trump insta al sistema judicial de EEUU a publicar orden de allanamiento de su residencia
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:43 0:00

El allanamiento de la residencia del expresidente Donald Trump, en Florida, sigue generando polémica ante la expectativa por el reclamo de conocer los documentos que soportaron la orden judicial. El exmandatario instó al Departamento de Justicia a publicar la información.

NATS

((Merrick Garland/Fiscal General EE.UU.))

"First, I personally approved the decision to seek a search warrant in this matter…”

Después de que el Fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland pidiera que se hiciera pública la orden de registro de la mansión de Donald Trump en Palm Beach, el expresidente reaccionó, afirmando que no se opondrá a la publicación de los documentos.

Lo hizo a través de su plataforma Truth Social

“I am going a step further by ENCOURAGING the immediate release of those documents, even though they have been drawn up by radical left Democrats and possible future political opponents”

“voy un paso más allá al ANIMAR la publicación inmediata de esos documentos, a pesar de que han sido redactados por demócratas radicales de izquierda y posibles futuros opositores políticos”

Entre tanto, se desarrolla la investigación alrededor del perfil de Ricky Shiffer, el hombre que intentó ingresar a la oficina del FBI en Cincinnati de manera violenta y resultó abatido en una persecución con la policía local.

((Nathan Dennis/Patrulla de Carreteras Ohio))

"Se utilizaron tácticas menos que letales en ese momento. Tampoco tuvieron éxito. El sospechoso luego levantó un arma de fuego hacia la policía y los agentes de la ley dispararon en la escena”.”

Un hecho que ocurre después de que el mismo director del FBI denunciara ataques contra los agentes federales del organismo a través de plataformas digitales, luego del allanamiento de la residencia de Trump.

También ha sido objeto de amenazas antisemitas el juez federal de Palm Beach, Bruce Reinhart, quien firmó la orden de requisa. Supuestos simpatizantes del expresidente Trump han publicado datos sobre su dirección física y sobre su familia en las redes sociales.

((CELIA MENDOZA, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG