Enlaces para accesibilidad

No todos tienen internet


El estudio revela que pese a la facilidad de acceso para muchos, aún existen áreas rurales que quedan por fuera.
El estudio revela que pese a la facilidad de acceso para muchos, aún existen áreas rurales que quedan por fuera.

Un estudio revela que pese a los millones de usuarios que usan las redes sociales, hay otro número que no tiene acceso a la internet.

Según el Banco Mundial, existen más de 9.000 millones de personas conectadas a internet, sin embargo, más de la mitad de la población no tiene acceso a información en la red.

Hoy día, tecnólogos y funcionarios de gobierno, sostienen que la conexión es crítica para mejorar sus vidas.

Joe Mucheru, del Ministerio de Información de Kenia, considera que “la tecnología es realmente el vehículo que utilizamos para asegurar que cualquier transacción que se lleve a cabo, uno la pueda ver, ya que son digitales”.

Más y más gente en el mundo en desarrollo, obtienen celulares inteligentes y esta tecnología hace una enorme diferencia, no solo en sus vidas, sino también en hacer más eficiente al gobierno.

Sin embargo, según expertos como Hilton Romanski de la compañía Cisco, existen franjas no conectadas como es el caso de África y el sureste de Asia.

El reto para muchos gobiernos ahora es crear la infraestructura adecuada.

“Se necesita que todas las partes se unan para impulsar el cambio cultural correcto y en la dirección correcta para estos países”, señaló Romanski.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG