Enlaces para accesibilidad

Avioneta se desploma sobre edificios en Medellín, Colombia, dejando al menos 8 muertos


Bomberos trabajan en el lugar del accidente de una avioneta que cayó sobre casas en una zona residencial de Medellín, Colombia, el 21 de noviembre de 2022.

La aeronave cayó a tierra después del despegue en el barrio Belén Rosales, en Medellín. Entre las víctimas se encuentra el dueño de la compañía a la que pertenecía la aeronave.

Una avioneta se accidentó el lunes en la ciudad colombiana de Medellín dejando al menos ocho personas muertas, seis pasajeros y dos tripulantes.

La aeronave cayó a tierra después del despegue en el barrio Belén Rosales, detalló la Aeronáutica Civil en un comunicado. Las autoridades no han aclarado si en la aeronave había más pasajeros.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, publicó en su cuenta de Twitter que miembros del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres y bomberos están en el lugar “atendiendo la emergencia”, que los cuerpos de las víctimas ya fueron identificados y que seis edificios fueron impactados por la avioneta, “que se partió en tres partes”.

Se estrella avioneta en barrio de Medellín
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00

De acuerdo a la información emitida por el el Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, los ocho tripulantes de la avioneta fueron identificados como el piloto Julián Andrés Aladino y el copiloto Sergio Guevara Delgado; así como los pasajeros Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez.

Agregó que al momento del despegue la aeronave “muestra una falla en un motor. El piloto lamentablemente no alcanza a mantener el avión en vuelo y colisiona en este sector”.

La Aeronáutica inició una investigación para determinar las causas del accidente de la avioneta matrícula HK 5121 que cubría la ruta Medellín, al centro del país, con Chocó, al oeste.

En fotografías obtenidas por The Associated Press se observa a bomberos trabajando entre escombros calcinados.

Entre las víctimas se encuentra el dueño de la compañía a la que pertenecía la aeronave, Nicolás Jiménez, indicó la alcaldía local.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG