Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca enfatiza beneficios de acción ejecutiva


Las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama en inmigración tendrán un alto impacto en la economía del país, según la Casa Blanca.
Las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama en inmigración tendrán un alto impacto en la economía del país, según la Casa Blanca.

La economía estadounidense podría ganar hasta $210 millones de dólares para 2024 gracias al decreto presidencial en inmigración.

La directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, destacó que las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama en inmigración tendrán un alto impacto en la economía del país, impulsando el Producto Interno Bruto y beneficiando la producción.

“Un análisis hecho por el Consejo de Asesores Económicos del presidente reveló que la acción ejecutiva impulsará la producción económica en 0,4 a 0,9 por ciento durante 10 años, correspondiendo a montos en el PIB de $90 mil millones [de dólares] a $210 millones para 2024”, dijo Muñoz.

La funcionaria respondió a la controversia sobre el decreto migratorio luego de que 25 estados presentaran una demanda alegando que las acciones violan la Constitución y que tendría un impacto negativo en la economía.

Un juez federal ya escuchó los argumentos y se apresta a tomar una decisión al respecto.

“Obviamente no podemos decir lo que va a [fallar] un juez, pero si tenemos mucha confianza que las acciones ejecutivas del presidente son totalmente legales, que éstas son autoridades que él tiene bajo la ley”, agregó.

Organizaciones que trabajan en asistencia a la comunidad inmigrante señalaron que ofrecen diariamente sesiones informativas sobre los beneficios y el proceso de aplicación para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y la Acción Diferida para los Padres Responsables (DAPA).

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG