Enlaces para accesibilidad

Acciones aumentan en medio de incertidumbre sobre pandemia, petróleo cae


Las acciones en Wall Street estaban inestables al comienzo de la semana.
Las acciones en Wall Street estaban inestables al comienzo de la semana.

Las acciones de Estados Unidos subían el lunes mientras los inversores seguían calculando el impacto económico de la pandemia del coronavirus, luego de un enorme plan de estímulos aprobado la semana pasada por el Congreso y tras un llamado del presidente Donald Trump a que las personas permanezcan en casa.

El Promedio Industrial Dow Jones sumaba 41,44 puntos, o un 0,19%, a 21.678,22 unidades; el índice S&P 500 avanzaba 17,51 puntos, o un 0,69%, a 2.558,98 unidades; y el índice Nasdaq ganaba 81,08 puntos, o un 1,08%, a 7.583,46 unidades.

Los mercados en todo el mundo hicieron movimientos tentativos en medio de tn hacer lo suficiente para alimentar la economía en el contexto de oda la incertidumbre sobre si las autoridades globales puedela pndemia.

Los mercados europeos estaban mixtos después de reducir las pérdidas anteriores.

Los mercados asiáticos cayeron, pero en niveles más modestos que los enormes cambios que han sacudido a los inversores durante el último mes.

Algunas de las acciones más bruscas ocurrieron en el mercado del petróleo, donde el crudo de referencia de EE.UU. cayó más del 6% y se situó por debajo de 20 dólares por barril en un punto por primera vez desde principios de 2002.

El petróleo comenzó el año por encima de 60 y los precios se han desplomado según las expectativas. que una economía global debilitada usará menos combustible. Mientras tanto, el mundo está inundado de petróleo, a medida que los productores continúan exrtrayendo más.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG