Enlaces para accesibilidad

Acciones europeas se recuperan


Los mercados se recuperaron después de señales de un posible avance en la formación demorada de nuevos gobiernos en Italia y Grecia.

Los mercados financieros europeos se recuperaron en las primeras transacciones de este jueves 10 de noviembre, después de señales de un posible avance en la formación largamente demorada de nuevos gobiernos en Italia y Grecia.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien prometió renunciar después que el Parlamento apruebe medidas de austeridad, pareció apoyar al hombre ampliamente visto como su reemplazante, el economista Mario Monti.

Se anticipa que Monti, un ex comisionado de la Unión Europea, dirija un nuevo gobierno que tendrá la tarea de reducir la deuda de Italia de $2.600 billones de dólares.

Los inversionistas habían temido que el combativo Berlusconi estaría renuente a seguir con su promesa de renunciar, pero ahora parece que lo haría este fin de semana.

En Grecia, un continuo debate sobre el compartimiento de poder mostró señales de avances en su cuarto día, cuando el ex vicepresidente del Banco Central Europeo Lucas Papademos inició conversaciones con líderes políticos sobre la formación de un gobierno interino.

Los líderes de la euro zona han exhortado tanto a Italia como a Grecia a que aprueben impopulares reformas destinadas a evitarles ir a la bancarrota, lo que desestabilizaría más al euro y generaría problemas a los ya inestables mercados financieros globales.

XS
SM
MD
LG