Enlaces para accesibilidad

Aconsejan a la Reina Isabel de Inglaterra que descanse al menos dos semanas más


La reina Isabel de Inglaterra aparece en una pantalla a través de un enlace de video desde el castillo de Windsor, durante una audiencia virtual para recibir al embajador de la República de Corea, Gunn Kim, en el Palacio de Buckingham, Londres, el 26 de octubre de 2021.

Antes del descanso prescrito, la reina había declinado dar el discurso de apertura de la cumbre mundial del clima COP26, a celebrarse en Glasgow la próxima semana.

Los médicos aconsejaron a la reina Isabel de Inglaterra que descanse durante al menos las próximas dos semanas, evitando las visitas oficiales y realizando sólo tareas ligeras de oficina durante este tiempo, dijeron el viernes funcionarios de palacio.

La reina Isabel, de 95 años, no asistirá a un festival de conmemoración programado para el 13 de noviembre, pero tiene la "firme intención" de estar presente en un servicio nacional de conmemoración de los veteranos militares el 14 de noviembre, añadió el palacio.

La monarca británica ya había renunciado a hablar en persona a los líderes mundiales en la cumbre COP26 de Glasgow la próxima semana, pero una fuente de palacio dijo que seguía de buen humor y grabó un discurso en vídeo para los delegados de la COP el viernes por la tarde.

La fuente añadió que el reposo de la reina era "una precaución sensata".

La reina apareció de buen humor en las imágenes de vídeo publicadas por el palacio el jueves, cuando participó en una ceremonia de entrega de una medalla a la poesía.

También se la ha visto aceptando credenciales de embajadores extranjeros por videoconferencia.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG