Enlaces para accesibilidad

Acrobacias con la pelota más alla del velo: la historia de Maymi Asgari


Acrobacias con la pelota más alla del velo: la historia de Maymi Asgari
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:31 0:00

Demostrar que cualquier persona puede divertirse con un balón es la meta de Maymi Asgari, una joven danesa de origen iraní que se ha vuelto popular en Qatar por sus acrobacias con la pelota mientras su cabello permanece cubierto por el hiyab típico de las mujeres musulmanas. Iacopo Luzi nos cuenta.

El mundial en Qatar es también una grandiosa oportunidad para conocer personas muy interesantes. Una de ellas es Maymi Asgari, joven danesa de origen iraní quien, gracias a su destreza con la pelota, quiere demostrar que ser musulmana no impide disfrutar del fútbol: “No cambies a ti mismo, solo cambia el juego. Y es tan importante. Crecí en un país donde soy una minoría, la mayoría de mis compañeros de equipo son daneses, no significa que tenga que ser como ellos. No significa que tenga que cambiar mi aspecto y teñirme el pelo de rubio para parecer a ellos. Puedo cambiar el juego para poderme integrar."

Desde los 10 años, Asgari lleva su hiyab, el velo que usan muchas devotas del islam. Fue invitada a Qatar por los organizadores del mundial de fútbol. La joven se volvió popular en las redes sociales con las acrobacias que aprendió a hacer desde 2018, después de una vida jugando al fútbol.

Maymi Asgari, dice: “Necesito acostumbrarme a eso como, no sé, ni siquiera tengo las palabras para explicarlo. Es un sentimiento extraño. Pero me gusta."

Ahora Asgari tiene medio millón de seguidores en Tik Tok y espera que la popularidad la ayude a romper los estereotipos sobre las musulmanas.

“Fue difícil para mí: estar sola, sentir que nadie me entiende, y ahora podría marcar el camino para la próxima generación o incluso más allá. Así que las chicas más jóvenes se sienten como: "oh, hay alguien que conoce el dolor por el que hemos pasado y si ella pudo lograrlo, yo puedo lograrlo".

Dalia Diraoui, amiga de Maymi, habla de Asgari: “Creo que se lo merece porque se esforzó mucho. Recuerdo cuando éramos pequeñas. Entrenaba todos los días frente a nuestros apartamentos."

Asgari ya conoció varios campeones del fútbol, pero sueña con desafiar algunos jugadores en particular: “Creo que el primero de ellos es Ronaldinho, porque es la leyenda de los trucos. Y luego probablemente Neymar. Él es increíble, también. Pero es más joven, uno de los nuevos. Vi más Ronaldihno cuando era niño, luego no lo volví a ver. Y luego probablemente Cristiano Ronaldo. Me encanta su confianza”.

Al final, el mensaje de Asgari es claro: no importa la raza, sexo o religión, todos pueden jugar al fútbol y disfrutarlo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG