El robot asesino T-800, encarnado por Arnold Schwarzenegger en la franquicia Terminator, aparece en el más reciente filme de la serie, Terminator Salvation.
El actual gobernador de California confirmó el mes pasado que su imagen “podría aparecer” en la película, que protagoniza Christian Bale, como líder de la resistencia humana contra los conquistadores cibernéticos.
El ex fisioculturista y actor austriaco Roland Kickinger interpreta al T-800 pero con un rostro familiar: imágenes de Schwarzenegger, quien dijo no tenía tiempo de rodar nuevas escenas, se extrajeron de las pasadas películas y se insertaron en esta.
El Gobernador de California tiene planes de asistir a su estreno el 14 de mayo. Terminator Salvation llegará a las salas estadounidenses el 21 de ese mismo mes.
Esta sería la cuarta secuela de la historia que muestra la guerra entre humanos y máquinas. Los orígenes de esta serie que catapultó a la fama a Schwarzenegger se remontan al año de 1984, cuando el gobernador hizo el papel de robot villano con la misión de aniquilar a Sara Connor.
Pero fue el segundo estreno de los Terminator en 1991, en donde el actor austríaco reaparece pero con un papel de protector, la que dio fama mundial a la película por la calidad de los efectos especiales y la originalidad de sus escenas de acción.