Enlaces para accesibilidad

Actriz Eréndira Ibarra habla sobre su rol en “Matrix Resurrecciones”


Esta semana se estrena “Matrix Resurrecciones”. Por primera vez, una actriz latina tiene un rol en la cuarta película de la famosa e innovadora franquicia de ciencia ficción. Verónica Villafañe habló con la mexicana Eréndira Ibarra sobre lo que signficó formar parte en la muy esperada secuela. 

TÍTULO: Actriz Eréndira Ibarra habla sobre su rol en “Matrix Resurrecciones”

SLUG: Primer latina en serie Matrix

FECHA: 21 de diciembre, 2021

AUTOR: Verónica Villafañe

LUGAR: Los Ángeles

EDITOR: Lina Correa

FUENTE DE VIDEO: Warner Bros.

REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica

DURACIÓN: 1:46

((INTRO))

Esta semana se estrena “Matrix Resurrecciones”. Por primera vez, una actriz latina tiene un rol en la cuarta película de la famosa e innovadora franquicia de ciencia ficción. Verónica Villafañe habló con la mexicana Eréndira Ibarra sobre lo que signficó formar parte en la muy esperada secuela.

((TEXTO))

“Matrix Resurrecciones” se estrena esta semana en cines, a casi dos décadas del final de la trilogía. La actriz mexicana Eréndira Ibarra recuerda cómo la impactó ver la película original.

((Eréndira Ibarra, actriz 00:19 – 00:25))

“Salí de ese cine transformada, renacida…. y con una…felicidad de que había gente que veía el mundo como yo, que no se compraban las narrativas así como se las estaban vendiendo y que tenía muchas ganas de cambiar la realidad”.

((TEXTO))

20 años más tarde, Eréndira forma parte de la nueva entrega en el personaje de Lexy, su primera película en inglés.

((Eréndira Ibarra, actriz))

“Ni en mis sueños más locos imaginé estar en esa película. En esta película y ser parte de este elenco que fue tan formativo para mi vida”.

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles 00:46 – 00:51))

“Este es tu primer rol de súper acción. ¿Cuáles fueron tus retos para poder interpretarlo”?

((Eréndira Ibarra, actriz))

“Principalmente el reto fue al principio me había llevado mi hijo conmigo a San Francisco y me di cuenta que ser mamá y aprender Kung Fu es algo muy complicado, pero todavía más complicado es ser mamá y estar lejos de tu crío, mientras que el mundo está la mitad de una pandemia”.

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

Qué significa para tu carrera esta película?

((Eréndira Ibarra, actriz))

“Espero que abra muchas puertas, pero sobre todo para mi lo importante de esta de esta película fue la certeza que me dio a mí como creadora y como artista de que el arte transforma la realidad de que el arte transforma, puede transformar el mundo y que cuando queremos hacer las cosas las tenemos que hacer con el corazón”.

((TEXTO))

Aún no se sabe si habrá una secuela, pero si se llegara a dar…

((Eréndira Ibarra, actriz))

“Yo soy materia dispuesta y ya tienen mis fotos, mi currículum. Total, ya saben dónde encontrarme. Yo sería feliz de regresar a Lexy y regresar a the Matrix”.

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG