Enlaces para accesibilidad

Acuerdo para dar fondos al gobierno


Negociadores llegaron a un acuerdo para reducir $4.000 millones de dólares del presupuesto federal de este año.
Negociadores llegaron a un acuerdo para reducir $4.000 millones de dólares del presupuesto federal de este año.

El proyecto de ley de gastos temporal da más tiempo para llegar a un acuerdo.

Los legisladores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos tiene previsto votar, este martes 1º de marzo de 2011, sobre un plan para proveer fondos de forma temporal al gobierno federal hasta el 18 de marzo y evitar un cierre a partir del fin de semana.

Negociadores en la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, llegaron a un acuerdo con el Senado, donde los demócratas tienen mayoría, para reducir $4.000 millones de dólares del presupuesto federal de este año.

El recorte afecta programas que el presidente Barack Obama había pedido que fueran eliminados y el resto pone fin a la práctica de gastos discrecionales, mediante la cual los legisladores adjudican dinero para proyectos especiales en sus distritos.

El proyecto de ley de gastos temporal da al Congreso y al gobierno del presidente Obama más tiempo para llegar a un acuerdo sobre un plan de gastos para el resto del año fiscal, que termina el 30 de septiembre de 2011.

La firma de inversiones Goldman Sachs estimó, la semana pasada, que el plan de los republicanos reduciría el crecimiento económico de Estados Unidos hasta en un 2% este año, mientras que el principal economista de Moody´s Analytics dice que el plan republicano llevaría a la pérdida de 700.000 puestos de trabajo para fines de 2012.

XS
SM
MD
LG