Enlaces para accesibilidad

Acuerdo con Irán hace caer el precio del crudo


Planta petroquímica Maroun en el puerto Khomeini, en el suroeste de Irán.
Planta petroquímica Maroun en el puerto Khomeini, en el suroeste de Irán.

Se estima que Irán tiene almacenados entre 20 y 40 millones de barriles de petróleo y pronto podrá subir su capacidad productora.

Los precios del petróleo cayeron a nivel mundial como consecuencia del acuerdo entre Irán y un grupo de potencias anunciado este martes.

El precio del barril cayó más de $1 dólar a $52 en las primeras horas del martes, a pesar de que tomará varios meses, y quizá años, para que Irán alcance sus niveles normales de producción y exportación.

Se estima que Irán tiene almacenados entre 20 y 40 millones de barriles de petróleo, por lo que la posible inundación del mercado con crudo iraní ha puesto nerviosos a los mercados internacionales.

El levantamiento de las sanciones también abriría el camino para que nuevas compañías productoras de petróleo y gas, como Royal Dutch Shell y Total de Francia, entren de nuevo al mercado.

Irán tiene la cuarta mayor reserva de petróleo en el mundo y según los analistas, cualquier pequeño aumento en la capacidad de producción mundial hará que caigan los precios internacionales del crudo.

Se estima que los precios del barril de petróleo eventualmente podría caer a unos $40 dólares, lo que para los automovilistas estadounidenses significaría un precio por galón de alrededor de $2 dólares.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG