Enlaces para accesibilidad

Advertencia de viajes a Haití


Estadounidenses han sido víctimas de delitos violentos, incluyendo asesinatos y secuestros, en Puerto Príncipe, según una advertencia del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado emitió una advertencia de viaje para informar a los ciudadanos estadounidenses que viajan o viven en Haití sobre la precaria situación de seguridad que enfrenta el país.

El comunicado actualiza y consolida “la información en relación al nivel de delincuencia crítico, el renovado brote de cólera, la falta de infraestructura adecuada –sobre todo en los servicios médicos-, las temporadas climáticas severas y una protección policial limitada”.

El gobierno estadounidense instó a sus ciudadanos a considerar “cuidadosamente” todo viaje a Haití, y recomendó que vayan con el apoyo de organizaciones que ofrezcan una infraestructura sólida, opciones de evacuación y sistemas de apoyo médico.

“Los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de delitos violentos, incluyendo asesinatos y secuestros, en Puerto Príncipe”, según el comunicado. “Algunas de las víctimas de secuestro han sido abusadas físicamente, asaltadas sexualmente, recibido tiros e incluso asesinadas. Nadie está a salvo del secuestro, independientemente de su ocupación, nacionalidad, raza, género o edad”, advirtió.

“En varios casos el año pasado, los viajeros que llegaron a Puerto Príncipe en vuelos desde Estados Unidos fueron atacados y robados poco después de salir del aeropuerto. Al menos dos ciudadanos estadounidenses fueron muertos a tiros en este tipo de incidentes”, agregó el Departamento de Estado.

Ante este panorama, las autoridades haitianas tienen una capacidad limitada para investigar o impedir tales actos de violencia, aseguró la advertencia.

XS
SM
MD
LG