Enlaces para accesibilidad

Aerolínea Volaris de México ofrece vuelos a un dólar a migrantes que retornen a su país


El programa se denomina “Reuniendo familias” y su objetivo es “colaborar en la repatriación de migrantes”, informa la compañía aérea Volaris en su cuenta de Twitter.
El programa se denomina “Reuniendo familias” y su objetivo es “colaborar en la repatriación de migrantes”, informa la compañía aérea Volaris en su cuenta de Twitter.

La aerolínea mexicana Volaris presentó el jueves una promoción que ofrece a los migrantes centroamericanos sin papeles que deseen retornar a su país vuelos con destino a San José, San Salvador y Guatemala a sólo un dólar más impuestos.

El programa se denomina “Reuniendo familias” y su objetivo es “colaborar en la repatriación de migrantes”, según informó la compañía aérea en su cuenta de Twitter.

"De esta manera Volaris refuerza su compromiso de unir familias y colaborar ofreciendo una alternativa en la solución del fenómeno migratorio de los últimos meses", dice el texto.

La empresa indica a los “migrantes centroamericanos en situación migratoria irregular” interesados en retornar a que se presenten en los aeropuertos de Tijuana y Ciudad Juárez, ambos localidades fronterizas con Estados Unidos, así como a los de Guadalajara (oeste) y Ciudad de México.

Lea: Guatemala confirma negociaciones para convertirse en un “tercer país seguro”.

Los adultos deben portar documento de indentidad y los niños un pasaporte o acta de nacimiento, según el anuncio.

El valor de los impuestos a pagar por encima del costo del boleto no fue informado, pero el aeropuerto de Ciudad de México cobra una tarifa de uso aeroportuario de 45 dólares para vuelos internacionales.

La oferta llega cuando México toma medidas para responder a las presiones de Estados Unidos para que ponga freno al flujo migratorio creciente, procedente sobre todo de Centroamérica.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG