Enlaces para accesibilidad

Afganistán: Mueren 20 policías en emboscada del Talibán


Al menos 50 personas murieron en un ataque suicida reciente en una celebración religiosa en Kabul el pasado 20 de noviembre de 2018 en Afganistán.
Al menos 50 personas murieron en un ataque suicida reciente en una celebración religiosa en Kabul el pasado 20 de noviembre de 2018 en Afganistán.

Al menos 20 policías murieron después de que el Talibán emboscara una caravana policiaca en el oeste de Afganistán, informaron el lunes las autoridades mientras que los residentes chiíes de la capital, Kabul, salieron a las calles por segundo día consecutivo para protestar por el arresto del comandante de una milicia local.

Lea también: Fallecen un soldado de EE.UU. y dos locales en Afganistán.

La emboscada ocurrió la tarde del domingo en la provincia occidental de Farah, de acuerdo con Dadullah Qaneh, miembro del consejo provincial. Cuatro policías, entre ellos el jefe adjunto de la policía provincial, resultaron heridos durante el ataque cerca del distrito Lash wa Juwayn.

La caravana se dirigía al distrito para presentar al recién nombrado jefe de la policía distrital cuando ocurrió el ataque, informó otro miembro del consejo, Abdul Samad Salehi. El recién designado jefe también falleció en el atentado, dijo Qaneh.

El Talibán, que en años recientes ha tomado casi la mitad de Afganistán, se atribuyó el ataque, el más reciente en una serie de brutales y atentados que ocurren casi a diario en contra del ejército y las fuerzas de seguridad afganas en todo el país.

El Talibán ve al gobierno respaldado por Estados Unidos en Kabul como una marioneta disfuncional de occidente y se ha negado en reiteradas ocasiones a negociar con él.

Lea también: Trump sugiere que podría realizar "pronto" primera visita a Afganistán.

XS
SM
MD
LG