Enlaces para accesibilidad

El Talibán ataca el Parlamento afgano


Un vehículo en llamas después de una explosión cerca del Parlamento afgano en Kabul, el lunes, 22 de junio, de 2015.
Un vehículo en llamas después de una explosión cerca del Parlamento afgano en Kabul, el lunes, 22 de junio, de 2015.

Testigos reportaron haber escuchado por lo m enos nueve explosiones, que generaron humo que salía del edificio en Kabul.

Militantes del Talibán atacaron el Parlamento de Afganistán el lunes en un ataque que incluyó explosiones al igual que disparos frente al edificio, mientras los legisladores estaban reunidos adentro.

Un portavoz del Ministerio de Salud afgano dijo que 21 personas resultaron heridas. Las autoridades dicen que ningún legislador resultó herido en el ataque, y que seis hombres armados del Talibán fueron muertos por las fuerzas de seguridad afganas.

Testigos reportaron haber escuchado por lo menos nueve explosiones, que generaron humo que salía del edificio en Kabul.

La televisión afgana mostró miembros del Parlamento saliendo del edificio en pánico. Los legisladores habían estado en sesión para confirmar al elegido por el presidente afgano, Ashraf Ghani, para Ministro de Defensa.

Una declaración del Talibán se atribuyó responsabilidad por lo que llamó una misión suicida.

Los militantes han atacado reiteradamente objetivos del gobierno en la capital afgana, desde que llevan a cabo su insurgencia de una hace una década cuando fueron depuestos del poder por una invasión encabezada por Estados Unidos en 2001.

Combatientes del Talibán también avanzaron en el norte de Afganistán, tomando su segundo distrito en la provincia de Kunduz en dos días. Los militantes tomaron control de Dashti Archi el lunes, después de tomar control de Chardara el domingo.

XS
SM
MD
LG