Enlaces para accesibilidad

Ataques suicidas sacuden Afganistán


Las víctimas de uno de los ataques en Guzara, en la provincia de Herat son trasladadas al hospital.
Las víctimas de uno de los ataques en Guzara, en la provincia de Herat son trasladadas al hospital.

Por lo menos ocho agentes de policía murieron cuando los atacantes irrumpieron con bombas en los predios de la policía en la provincia de Helmand.

Las autoridades de Afganistán dicen que dos atacantes suicidas se inmolaron en una estación de policía de la sureña provincia de Helmand, horas después de otro mortal ataque suicida a una instalación del gobierno en el oeste del país

Por lo menos ocho agentes de policía murieron cuando los atacantes con bombas irrumpieron en los predios de la policía este martes, en el distrito de Musa Qala. Dos de los atacantes lograron detonar sus explosivos, mientras que un tercero fue muerto por la policía.

Horas antes, un coche bomba suicida causó 10 muertos en las afueras de una instalación gubernamental en la provincia de Herat.

La policía dice que los militantes detonaron sus explosivos, luego de recibir órdenes de detener su vehículo a la entrada de las instalaciones.

Por lo menos otra de las personas que llevaba una burka se hallaba dentro del vehículo. Los militantes no sobrevivieron a la explosión. Tres policías se hallan entre los muertos. Unas 22 personas más resultaron heridas.


XS
SM
MD
LG