Enlaces para accesibilidad

Policía afgana mata a estadounidense


Un policía afgano custodia el cuartel general policial en Kabul donde fue asesinado el estadounidense.
Un policía afgano custodia el cuartel general policial en Kabul donde fue asesinado el estadounidense.

El contratista civil empleado por la OTAN fue baleado por la mujer dentro del fuertemente custodiado cuartel general de la policía en Kabul.

Una mujer miembro de la policía afgana mató a tiros este lunes a un asesor estadounidense en Kabul, según informaron autoridades de ese país y funcionarios de la OTAN.

Fuerzas de la coalición internacional movilizada en Afganistán confirmaron que la mujer disparó contra el contratista civil y empleado de la OTAN dentro del fuertemente custodiado cuartel general de la policía en la capital afgana.

Según reportes de prensa, la victimaria fue arrestada, está siendo interrogada y se trata de una agente de policía llamada Nargis que laboraba en el departamento legal del Ministerio del Interior.

El incidente es el más reciente de un sinnúmero de ataques llevados a cabo por integrantes de las fuerzas afganas contra miembros de la coalición internacional.

Al menos 60 militares extranjeros han sido asesinados este año en incidentes cuya mayoría la OTAN ha atribuido a disputas personales, y sólo la cuarta parte de ellos a infiltraciones de los talibanes.
XS
SM
MD
LG