Enlaces para accesibilidad

África ya piensa en llegar a Brasil


El presidente de la FIFA Sepp Blatter, izquierda, y su similar africano Issa Hayatou se mostraron satisfechos luego de que el continente fuese sede del pasado Mundial.
El presidente de la FIFA Sepp Blatter, izquierda, y su similar africano Issa Hayatou se mostraron satisfechos luego de que el continente fuese sede del pasado Mundial.

La Confederación Africana de Fútbol anunció un nuevo sistema para elegir a las naciones que representarán al continente en el Mundial de 2014.

África estrenará un nuevo formato para los equipos del fútbol que buscan calificar a la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.

Ese continente tiene un número récord de 52 equipos con el objetivo de llegar a la próxima Copa del Mundo. Para poder concluir a tiempo la Confederación Africana de Fútbol (CAF), dijo que el proceso de calificación se iniciará antes de finales del 2011.

Por primera vez en más de dos décadas los partidos a octavos de final se utilizarán para determinar a los cinco finalistas de África, añadiendo un final más dramático en el proceso de clasificación que concluirá a finales de 2013.

La CAF dijo tras una reunión de su comité ejecutivo en El Cairo, que habrá tres etapas de preliminares en la zona africana.

Los 24 equipos más débiles, de acuerdo al ranking mundial de la FIFA, jugarán el sistema de uno contra todos en 12 partidos, que inician en noviembre, reduciendo inmediatamente el número de equipos en el proceso preliminar.

Los 40 países restantes serán divididos en 10 grupos para los partidos que iniciarán que se realizarán de junio de 2012 a septiembre 2013.

Los 10 ganadores de cada grupo pasan a competir en las eliminatorias finales, es decir, cinco encuentros de los que saldrán los equipos que calificarán para Brasil.

La clasificación para el Mundial se pone oficialmente en marcha con los juegos de la CONCACAF en Norte América, Centroamérica y el Caribe a partir del 3 de junio de 2012.

Asia ya alista también su plan clasificatorio que pondrá en marcha el 29 de junio de ese mismo año.

XS
SM
MD
LG