Enlaces para accesibilidad

Agassi y Graff invitan a moverse


La primera dama, Michelle Obama, al participar en un evento en promoción de la alimentación saludable.
La primera dama, Michelle Obama, al participar en un evento en promoción de la alimentación saludable.

Los republicanos Mike Huckabee y el gobernador Chris Christie valoraron la iniciativa de la primera dama.

Las estrellas del tenis y esposos Andre Agassi y Stefanie Graf, por medio de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por su sigla en inglés), se unieron a la iniciativa de la primera dama Michelle Obama de lucha contra la obesidad infantil, y hace más accesible el tenis a la población en general.

El primer paso en la asociación será anunciado por la primera dama, Michelle Obama, junto a Agassi y Graf, quienes presentarán en el canal de televisión por cable ESPN, un comercial en el que promoverán el tenis como parte de la campaña contra la obesidad.

Según el acuerdo con la campaña Vamos a Movernos (Let´s Move), la USTA colaborará mediante su programa para niños de 10 años y menores, por el cual proporciona raquetas pequeñas y canchas más pequeñas para los niños que comienzan a practicar el tenis, a fin hacer más accesible el deporte.

La Asociación planea construir y renovar unas 3.000 canchas en todo el país este año.

Apoyo republicano

También este fin de semana y tras las críticas recibidas en los últimos días de parte de algunas destacadas figuras conservadoras del Partido Republicano, especialmente aquellas vinculadas al movimiento ultraconservador Tea Party, la iniciativa de la primera dama recibió el apoyo de dos destacados republicanos.

El potencial candidato presidencial, Mike Huckabee, quien durante una parte de su vida sufrió de sobrepeso y llegó a pesar 135 kilos, tomó distancia de las críticas de la ex candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, y de la congresistas de Minnesota, Michele Bachmann, así como del comentarista radial, Rush Limbaugh, quien acusan a la primera dama y su plan de pretender extender el control del estado a la decisión de las familias sobre como alimentarse.

Huckabee quien se definió a sí mismo como “un adicto a la comida en recuperación,” dijo que la iniciativa de la primera dama “no significa que el gobierno no está diciendo que no podemos comer postre". Por el contrario, opinó Huckabee, “lo que Michelle Obama propone es que reconozcamos que tenemos una serie crisis de obesidad, que de hecho tenemos” aseguró.

El gobernador del estado de Arkansas dijo a modo de ejemplo, que el 75% de los jóvenes en edad de cumplir el servicio militar en Estados Unidos, no sería aceptados en servicio “por causa del sobrepeso y la obesidad y no cumplirían los mínimos requeridos”.

También el actual gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien se define a si mismo como corpulento, dijo que “me parece que es un muy buen objetivo el animar a los niños a comer mejor. He tenido problemas con mi peso durante 30 años. Y es un problema” afirmó. “Creo que la primera dama está asumiendo muy bien el tema” afirmó.

Christie destacó que “no quiero que el gobierno decida lo que podemos y no podemos comer. Pero pienso que Michelle Obama está animando a la gente de una forma positive a comer major, hacer ejercicio y mantenerse saludable, y no tengo ningún problema con eso” afirmó.

Según las estimaciones, la obesidad infantil en Estados Unidos se ha triplicado en los últimos 30 años.

XS
SM
MD
LG