Enlaces para accesibilidad

Dudan de argumentos de Zimmerman


La médico forense Valerie Rao fue requerida por el fiscal para que testificara sobre las lesiones de Zimmerman la noche de la muerte del joven negro.
La médico forense Valerie Rao fue requerida por el fiscal para que testificara sobre las lesiones de Zimmerman la noche de la muerte del joven negro.

Este martes, el fiscal llamó a una médica forense quien puso en duda las lesiones que el acusado dice que le propinó la víctima.

Al iniciarse otra semana del juicio contra George Zimmerman, las audiencias han tenido diferentes versiones, mientras unas declaraciones favorecen al acusado, la opinión de una médica forense complica su situación.

La médica testificó este martes en un tribunal de Sanford, Florida, que las heridas sufridas por el ex vigilante George Zimmerman la noche en que dio muerte al joven negro Trayvon Martin en Miami, eran "insignificantes".

La Fiscalía llamó a la especialista Valerie Rao para examinar las fotos de las lesiones de Zimmerman.

"Estas lesiones son tan pequeñas que la palabra 'golpe' implica una gran fuerza", precisó Rao, quien puso en duda las versiones sobre la gravedad de las lesiones de Zimmerman.

Entrte tanto. dos investigadores de la policía, Chris Serino y Doris Singleton, testificaron el lunes y aportaron más datos sobre cómo transcurrió el interrogatorio a Zimmerman la noche en que murió Trayvon Martin.

La investigadora Singleton explicó que se sometió a Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado y que afirma haber actuado en defensa propia, a un tipo de interrogatorio en el que se desafía al interrogado para lograr que se rompa el testimonio y acabe confesando su culpabilidad.

Según la investigadora Singleton, Zimmerman se mostró muy tranquilo durante todo el interrogatorio y las respuestas del acusado fueron claras. Además, al hablar de la víctima, no mostraba ni enfado ni rabia, de hecho afirmó durante una de las entrevistas: “En la religión católica, siempre es malo matar a alguien”.

La oficial de policía Doris Singleton ofrece su testimonio durante el juicio.
La oficial de policía Doris Singleton ofrece su testimonio durante el juicio.

Sin embargo, tras un interrogatorio posterior, los investigadores concluyeron que Zimmerman pudo haber perseguido a Martin días antes del enfrentamiento por lo que la víctima pudo sentirse descolcada. En una de las cintas de los interrogatorios que el jurado visionó mientras los investigadores hablaban de la investigación, estos preguntaron al acusado por qué no explicó a Martin el por qué le seguía y si creía que tuvo miedo.

Singleton apuntó que Zimmerman resultó muy sorprendido cuando éste le dijo que Martin había fallecido.

Se espera que los agentes de policía encargados de la investigación del caso Zimmerman vuelvan a presentarse ante el jurado como testigos este martes.
XS
SM
MD
LG