Enlaces para accesibilidad

Ahmadinejad: reunión de la OPEP


El presidente iraní asumió el puesto interino de ministro de Petróleo del país durante una reestructuración del gobierno.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, probablemente presida la reunión de la organización de países productores de petróleo (OPEP) el mes próximo en Viena.

Ahmadinejad asumió esta semana el puesto interino de ministro de Petróleo del país durante una reestructuración del gobierno.

Tras una reunión de gabinete este 18 de mayo en Teherán, funcionarios iraníes dijeron que Ahmadinejad encabezará la delegación iraní a la reunión de las 12 naciones de la OPEP, a menos que alguien más sea nombrado para el cargo de ministro de Petróleo.

La reunión número 159 de la OPEP está planeada para el 8 de junio en Viena. Irán tiene la presidencia rotativa del cartel de productores de petróleo por primera vez en más de 30 años.

Ahmadinejad sería elegible para presidir la reunión en su rol como titular del Ministerio de Petróleo de Irán. La prensa estatal iraní citó a funcionarios gubernamentales según los cuales la posición pertenece a Irán sin importar quien ocupa el Ministerio.

Irán es el segundo exportador de crudo en la OPEP.

Ahmadinejad anunció la fusión de ocho ministerios en cuatro. El gobernante destituyó al ministro de Petróleo, Masoud Mirkazemi, cuyo portafolio se fusionará en un Ministerio de Energía.

XS
SM
MD
LG