Enlaces para accesibilidad

Al Gore a favor de una red “libre”


Gore dijo que internet “democratizó las comunicaciones” permitiendo que las personas se “unan en torno a una cuestión común”.
Gore dijo que internet “democratizó las comunicaciones” permitiendo que las personas se “unan en torno a una cuestión común”.

El ex vicepresidente de EE.UU. dijo que ni los gobiernos ni las corporaciones deben controlar internet.

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, está a favor de que internet sea “libre” y opere sin el control de gobiernos o corporaciones, según manifestó durante la apertura del Campus Party 2011, el principal evento tecnológico de Brasil.

"Internet no debe de forma alguna ser controlado por gobiernos o grandes corporaciones", aseguró. "Defiendan internet. No puede ser controlada... es del pueblo".

Gore consideró que “internet democratizó las comunicaciones, permitiendo que individuos se unan en torno a una cuestión común, y descubran cosas de acuerdo con su propia curiosidad".

Otro participante del evento, Tim Berners-Lee, creador de la red mundial “World Wide Web”, coincidió con el ex vicepresidente.

Campus Party 2011 es una feria anual sobre tecnología, creatividad y cultura digital en Sao Paulo que reúne a los pesos pesados del campo tecnológico y científico de Brasil y del mundo.

Hay cerca de 6.800 asistentes al evento que participarán en las más de 400 actividades, conferencias y talleres.

Brasil: un país conectado

El buen momento económico que vive Brasil y el crecimiento de la clase media puede constatarse en el auge del consumo de celulares en el país.

La estatal Agencia Nacional de Telecomunicaciones reveló que en 2010 hubo un crecimiento del 16,66 por ciento con respecto al año anterior en el número de teléfonos móviles.

En cifras esto se traslada a 202,94 millones de celulares en un país de 190,73 millones de habitantes.

Además, Brasil cerró el 2010 con una densidad telefónica de 104,68 líneas móviles por cada 100 habitantes, un 15,60 por ciento más que en 2009.

Y solamente en diciembre se habilitaron 5,41 millones de nuevas líneas de teléfonos móviles, un 2,74 por ciento más que en noviembre.

XS
SM
MD
LG