Enlaces para accesibilidad

Al menos 11 muertos en deslave en el sur de Colombia


Trabajadores de Defensa Civil colombiana desentierran el cuerpo de una persona fallecida en un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias en el país, en Mallana, Colombia 2 de noviembre de 2021.
Trabajadores de Defensa Civil colombiana desentierran el cuerpo de una persona fallecida en un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias en el país, en Mallana, Colombia 2 de noviembre de 2021.

Al menos 11 personas murieron el martes y 20 más se encuentran desaparecidas por un deslave que sepultó dos construcciones de un barrio en un pueblo del sur de Colombia, informó el martes la estatal Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El derrumbe, causado por las fuertes lluvias, se registró en la zona rural del municipio de Mallama, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

"En las últimas horas se presentó un fenómeno de remoción en masa dejando hasta el momento 11 personas sin vida, 10 heridos, 15-20 personas desaparecidas y 2 viviendas destruidas", indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

"Director de la UNGRD ordenó el despliegue de funcionarios del equipo de búsqueda y rescate. Se iniciará con la evaluación de daños y análisis de necesidades", agregó.

Las labores de rescate fueron suspendidas debido al peligro de más deslizamientos por las lluvias y serán retomadas el miércoles en la mañana.

Doce muertos al derrumbarse una ladera sobre un hotel en Colombia
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:43 0:00

Los deslaves son frecuentes en las regiones montañosas de Colombia, atravesada por tres cordilleras de los Andes, así como en zonas donde se construyen viviendas informales en laderas deforestadas o cerca a los cauces de ríos.

Una serie de deslizamientos de tierra e inundaciones arrasaron la ciudad selvática de Mocoa en abril de 2017, con un saldo de al menos 322 muertos, 71 desaparecidos y más de 4.500 damnificados, considerada como la peor tragedia natural en la historia reciente del país sudamericano. (Reporte de Nelson Bocanegra)

XS
SM
MD
LG