Enlaces para accesibilidad

A.Latina busca unificarse ante G20


De América Latina, Argentina, Brasil y México son miembros del G20. Cabe destacar que el año próximo, México presidirá ese organismo.

El posicionamiento político de América Latina ante el denominado G20 es motivo de análisis en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), que congrega en Montevideo a embajadores, ministros de economía y cancilleres de todos los países socios.

El título del encuentro es “Latinoamérica y el grupo de los 20: Hacia la construcción de un espacio de diálogo en la región”.

De América Latina, Argentina, Brasil y México son miembros del G20. Cabe destacar que el año próximo, México presidirá ese organismo.

El secretario general de ALADI, Carlos Álvarez, dijo que por primera vez América Latina puede tener una sola voz ante acontecimientos importantes.

El presidente interino de Uruguay, Danilo Astori, afirmó que se está ante la crisis contemporánea más grande del capitalismo y abogó para que los países de esta región profundicen sus políticas económicas que deben ser sólidas, creíbles y estables, afirmó.

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, señaló en su discurso que el G20 -a través de un inédito proceso de coordinación económica internacional-, hizo una contribución sustantiva para evitar que la crisis de 2008 y 2009 termine en una depresión de la economía mundial.

XS
SM
MD
LG