Enlaces para accesibilidad

Albert Pujols cerca del jonrón 500


Albert Pujols de los Ángeles agradece al cielo un jonrón de dos carreras contra los Marineros de Seattle, el 9 de abril de 2014.
Albert Pujols de los Ángeles agradece al cielo un jonrón de dos carreras contra los Marineros de Seattle, el 9 de abril de 2014.

El lunes, el pelotero dominicano logró su cuadrangular número 496, por lo que solo está a cuatro de la marca.

Solo 25 jugadores de las Grandes Ligas han bateado 500 jonrones en su vida, y el primera base de los Ángeles, Albert Pujols, está a punto de ser el número 26.

El lunes, el pelotero dominicano logró su cuadrangular número 496 en el juego que los Ángeles perdieron contra Oakland, el lunes por la noche, por lo que solo está a cuatro de la marca.

Si bien el umbral de 500 jonrones se ha visto oscurecido por los escándalos de dopaje en el beisbol de las ligas mayores, gente como Barry Bonds, Alex Rodríguez, Mark McGwire, Sammy Sosa, Manny Ramírez, Rafael Palmeiro y Gari Sheffield han logrado superar ese hito, en algunos casos hasta llegando a los 600 y 700 jonrones.

Alex Rodríguez, por ejemplo, tiene 654 jonrones en su carrera, pero a esa marca le acompaña su relación con la firma Biogenesis, relacionada con el escándalo de dopaje en que se ha visto envuelto.

Pujols, de 34 años, debutó a los 21 años con los Cardenales de San Luis, en donde promedio 40 vuelacercas durante los 11 años en que estuvo con ese equipo y nunca ha conectado menos de 30 jonrones por temporada.

Si pudiera promediar 34 jonrones en los ocho años que le quedan de contrato podría llegar a romper el récord de Barry Bonds, que se quedó en 762 jonrones.
XS
SM
MD
LG