Enlaces para accesibilidad

Alcalde de L.A. no recibirá a políticos salvadoreños


El alcalde Eric Garcetti no tiene tiempo en su agenda para recibir a una delegación de políticos de izquierda de El Salvador.
El alcalde Eric Garcetti no tiene tiempo en su agenda para recibir a una delegación de políticos de izquierda de El Salvador.
El recién electo alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, no recibirá a una delegación de políticos salvadoreños del partido FMLN y altos ejecutivos de Alba Petroleo que visitará la ciudad durante la primera semana de agosto, argumentando no tener espacio en su agenda.

La delegación incluye al actual alcalde de Santa Tecla y candidato a vicepresidente por ese partido de izquierda, Óscar Ortiz.

La delegación visita la ciudad para celebrar el Día del Salvadoreño, que coincide con las celebraciones patronales de San Salvador dedicadas a El Salvador del Mundo del 6 de agosto.

La negativa de Garcetti ha provocado molestias entre un sector de la comunidad salvadoreña, que dice haber dado un fuerte respaldo a la campaña electoral del demócrata, cuando compitió por el puesto edilicio en mayo pasado.

Ortiz es parte de la fórmula efemelenista para las elecciones presidenciales de marzo de 2014, junto al actual vicepresidente Salvador Sánchez Cerén.

Otros salvadoreños se han mostrado más comprensivos. "El alcalde que salió le dejó un montón de problemas que resolver. A mí me alegra que se enfoque en mejorar la calidad de vida de nosotros que pagamos impuestos, en lugar de verse envuelto en politiquería salvadoreña", manifestó el director del grupo salvadoreño, El Rescate, Salvador Sanabria.
XS
SM
MD
LG