Enlaces para accesibilidad

Alcalde de Toronto admite comprar drogas


El alcalde de Toronto, Rob Ford, estuvo bajo un fuerte ataque departe de los consejales de su ciudad a quienes admitió haber comprado drogas en los últimos años.
El alcalde de Toronto, Rob Ford, estuvo bajo un fuerte ataque departe de los consejales de su ciudad a quienes admitió haber comprado drogas en los últimos años.

El alcalde de Toronto, Canadá, fue duramente cuestionado por los concejales de esa ciudad, aunque en ningún momento propuso dimitir.

El alcalde de la ciudad de Toronto, Canadá, Rob Ford, admitió que ha comprado -y consumido- drogas en los últimos años, pero insistió en que no es drogadicto ni alcohólico.

“Esta ha sido definitivamente la experiencia más humillante que he tenido en la vida. La única otra experiencia que probablemente fue peor ocurrió el año pasado cuando murió mi padre”, dijo Ford, aunque insistió en que se mantendrá en su cargo.

La revelación se produjo cuando el concejal Denzil Minnan-Wong, un antiguo aliado del alcalde pero que ha solicitado a Ford que abandone temporalmente la alcaldía, le preguntó al alcalde si había comprado drogas en los dos últimos años.

La Policía de Toronto indicó que investigará el caso para determinar si el alcalde ha cometido algún tipo de crimen al comprar estupefacientes.

Es la primera vez que Ford admite que ha adquirido narcóticos.

La semana pasada Ford admitió que había fumado crack después de que el jefe de la Policía de Toronto, Bill Blair, confirmase la existencia de un video en el que el alcalde aparece drogándose, tal y como había informado hace meses el periódico "The Toronto Star".

Ford dijo entonces que había fumado crack de cocaína en el “estupor de una borrachera”.

Sin embargo, Ford insiste que no es alcohólico y que "todo el mundo comete errores", justificando su negativa a dimitir.
XS
SM
MD
LG