Enlaces para accesibilidad

Alcatraz: La prisión más famosa del mundo


La vida en Alcatraz era bastante dura. Los internos pasaban la mayor parte de su tiempo a solas en sus celdas.
La vida en Alcatraz era bastante dura. Los internos pasaban la mayor parte de su tiempo a solas en sus celdas.

Una de las prisiones más iconicas de Estados Unidos, inspiración de películas, leyendas y mucho temor, cumple 80 años de haber sido fundada.

Alcatraz permaneció abierta menos de 30 años, pero fue suficiente para dejar una marca indeleble en la cultura estadounidense.

La antigua fortaleza y prisión militar, ubicada en la isla de Alcatraz, en la Bahía de San Francisco, y que cumplió 80 años de existencia, se convirtió en una penitenciaría federal de los presos más peligrosos de Estados Unidos.

Alcatraz, también adquirió el nombre de “The Rock” (La roca), al ser la prisión más segura del mundo. Al menos 36 prisioneros hicieron 14 intentos por escapar. Ninguno lo logró con éxito.

En 1962, tres hombres fueron capaces de violar la seguridad de la prisión, pero se cree que se ahogaron tratando de hacer el viaje de 2 kilómetros en las frías aguas que rodean la isla.

Ese intento de fuga llamó la atención de Hollywood que recreó los sucesos en la cinta “Fuga de Alcatraz” de 1962 y 1979, esta última, protagonizada por Clint Eastwood. Desde entonces, otras películas también han mantenido viva la historia de esta prisión.

Unos 1.576 reclusos pasaron por Alcatraz. Algunos de los presos más famosos incluyen a Al Capone, Robert Franklin Stroud (el "Birdman of Alcatraz") y George "Machine Gun" Kelly.

La prisión fue cerrada en 1963, después de haber caído en un estado de deterioro, y actualmente es una de las mayores atracciones turísticas en EE.UU., visitada por más de un millón de personas anualmente.

XS
SM
MD
LG