Enlaces para accesibilidad

Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado del Festival de Cannes


ARCHIVO- El director Alejandro González Iñárritu en la premiere de "The Revenant" en Hollywood, California, el 16-12-15. El cineasta presidirá el jurado del Festival de Cannes, en mayo de 2019.
ARCHIVO- El director Alejandro González Iñárritu en la premiere de "The Revenant" en Hollywood, California, el 16-12-15. El cineasta presidirá el jurado del Festival de Cannes, en mayo de 2019.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:52 0:00

CANNES

El director de "Birdman" y "21 grams", Alejandro González Iñárritu, presidirá el jurado del Festival de Cine de Cannes 2019, en mayo, el primer mexicano en hacerlo.

González Iñárritu ganó el premio al mejor director en Cannes 2006 por "Babel", una película con una red de narrativas que abarca tres continentes.

También ganó el Oscar al mejor director en 2014 y 2015, por "Birdman", una comedia sobre un actor fallecido protagonizada por Michael Keaton, y "The Revenant", con Leonardo DiCaprio.

Otros miembros del jurado para la 72ª edición del festival, que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo, se anunciarán próximamente.

El año pasado la jefa del jurado fue la actriz australiana Cate Blanchett.

GREEN BOOK

Al derrotar a Roma en la categoría de mejor película, la cinta “Green Book” negó a Netflix el derecho a presumir de ser el primer servicio de streaming que le gana a Hollywood en su propio juego.

Según algunos expertos, el mensaje de la Academia fue muy claro. Las películas son para ser exhibidas en las salas de cine, para que el público se traslade de un punto A a un punto B y se sumerja en una experiencia que solo ir al cine puede ofrecer.

LEAVING NEVERLAND

Sigue la polémica en relación al nuevo documental sobre Michael Jackson que será transmitido por HBO en los próximos días. Jackie Jackson, hermano mayor de Michael, dijo en conversación con la agencia AP que no le extraña que su hermano sea objeto de ataques cuando está por cumplirse el décimo aniversario de su fallecimiento.

Jackie Jackson estuvo junto a sus hermanos Tito, Marlon y su sobrino, Taj durante la entrevista, informó la revista Billboard.

El documental, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, se transmitirá el domingo 3 de marzo e incluye denuncias de abuso de dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, que previamente habían negado que Jackson los hubiese violado.

El miércoles 27 de febrero HBO anunció que el próximo lunes emitirá un especial en el que Oprah Winfrey también entrevistará a los dos acusadores.

XS
SM
MD
LG