Enlaces para accesibilidad

“Obispo de lujo” paga multa a cambio de juicio


Obispo de Limburgo Franz-Peter Tebartz-van Elst está actualmente suspendido de sus funciones.
Obispo de Limburgo Franz-Peter Tebartz-van Elst está actualmente suspendido de sus funciones.

Franz-Peter Tebartz-van Elst fue suspendido por el Vaticano mientras lo investigaban por perjurio y despilfarro del dinero de la iglesia.

Con el pago de una fianza de $27.000 dólares el llamado “Obispo de lujo” logró que una corte alemana suspenda las investigaciones por presuntas acusaciones de perjurio y el pago de lujos ostentosos con dinero de la iglesia Católica.

Debido al escándalo desatado por los millonarios gastos del obispo de Limburg, Franz-Peter Tebartz-van Elst, y por haber mentido al decir que viajó en clase ejecutiva a la India cuando en realidad lo hizo en primera clase, provocó que el Vaticano decidiera suspenderlo.

Ni el obispo ni el Vaticano han ofrecido declaraciones sobre el acuerdo con la fiscalía, pero según la Conferencia Episcopal ha sido una buena decisión que permitirá esclarecer las acusaciones contra el prelado.

Por el momento una comisión de la Conferencia Episcopal evalúa los gastos de la controvertida residencia de Limburgo, que superaron los 30 millones de euros. Se prevé que el resultado de la evaluación no será dado a conocer antes de enero.
XS
SM
MD
LG