Enlaces para accesibilidad

Alertan por avisos fraudulentos para votar por Clinton


Este es uno de los avisos falsos en español que orienta a votar por HIllary Clinton a través de un mensaje de texto, algo que es imposible.
Este es uno de los avisos falsos en español que orienta a votar por HIllary Clinton a través de un mensaje de texto, algo que es imposible.

Los avisos publicitarios estaban dirigidos a la comunidad afroestadounidense e hispana.

Cuidado con votar en falso. Esa es la alerta que se hizo pública esta semana en la que indican que avisos publicitarios fraudulentos vía Twitter alentaban a votar por Hillary Clinton simplemente a través de un mensaje de texto.

La serie de avisos publicitarios falsos se dirigían a la comunidad afroestadounidense e hispana, y proveían un código telefónico para que los votantes lo envíen por texto y supuestamente de esa manera ejercían su derecho al voto.

El aviso que primero llamó la atención llevaba mensajes escritos que decían: “Vote desde su casa” y “Evite las filas”, así como el hashtag “YoEstoyConElla acompañado de un pequeño mensaje en el que se leía “Aviso pagado por la campaña de Hillary Clinton”, lo que hacía que luciera aún más real.

No está claro quién estuvo distribuyendo este tipo de aviso publicitario a través de la red social, lo que sí está claro es que los votantes no se deben dejar engañar.

No se puede votar enviando un mensaje de texto. En un principio Twitter dijo que estos avisos no violaban sus términos de servicio, pero posteriormente los mensajes fueron retirados de la red social.

Cabe mencionar que a solo días de las elecciones presidenciales en EE.UU. la única manera de votar, si no opta por el voto adelantado o en ausencia, es acercándose a su centro electoral.

XS
SM
MD
LG