Enlaces para accesibilidad

Alertan sobre carcinogénico en refrescos


Producción de bebidas gaseosas: un reporte señala que las que tienen un colorante de caramelo pueden producir cáncer.
Producción de bebidas gaseosas: un reporte señala que las que tienen un colorante de caramelo pueden producir cáncer.

Las bebidas que contienen un derivado del colarante de caramelo podría causar cáncer, dice un informe de Consumer Reports.

En un informe publicado este jueves, Consumer Reports dice que análisis recientes que ha realizado con sodas y otros refrescos encontraron niveles variables de un químico potencialmente carcinogénico.

El 4-MEI, derivado de la producción de ciertos tipos del colorante de caramelo, fue encontrado en todas las muestras que listaban el colorante de caramelo como uno de sus ingredientes.

Consumer Reports evaluó 12 marcas de refrescos y sodas de cinco fabricantes, incluidas Coca Cola, Pepsi y Goya.

La doctora Urvashi Rangan, toxicóloga y Directora Ejecutiva del Centro de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria de Consumer Reports, dijo que a la organización le preocupan tanto los niveles de 4-MEI encontrados como las variaciones observadas entre las marcas “especialmente debido al extenso consumo de esas bebidas".

No hay ninguna razón por la que los consumidores se vean expuestos a ese riesgo innecesario y evitable que surge de pintar de color café los alimentos”, señaló.

Consumer Reports ha pedido al gobierno fijar un estándar para limitar la formación de 4-MEI en los colorantes de caramelo que los contienen, requerir que se mencionen los colorantes de caramelo específicos en las listas de ingredientes de alimentos que los contienen, y prohibir que los productos lleven etiqueta de “natural” si contienen colorantes de caramelo.
XS
SM
MD
LG