Enlaces para accesibilidad

Alex Jones se declara en bancarrota tras sentencias judiciales por teorías de conspiración


ARCHIVO - Alex Jones fue acusado de promover teorías falsas de conspiración sobre la masacre en la escuela Sandy Hook de 2012.

El presentador de Infowars enfrenta cientos de millones de dólares en obligaciones.

El teórico de la conspiración, Alex Jones, se declaró en bancarrota este viernes, luego de que jueces le ordenaron a él y a su compañía pagar casi 1.500 millones de dólares en daños por difundir teorías falsas de conspiración y asegurar que la masacre en la escuela Sandy Hook de 2012 fue un engaño.

Un documento judicial presentado en Houston, Texas, indicó que Jones solicitó la protección del Capítulo 11 de los acreedores ante el Tribunal de Quiebras de EEUU. La petición indica que Jones tiene entre un millón de dólares y 10 millones de dólares en activos, y entre 1.000 millones de dólares y 10.000 millones de dólares en obligaciones. El alcance de la riqueza personal total de Jones no está claro.

La declaración se produce menos de dos meses después de que un juzgado en el estado de Connecticut, en el noreste de EEUU, determinara que Jones debería pagar 965 millones de dólares a las familias de las ocho personas que murieron en el tiroteo en la escuela primaria.

En agosto, otro tribunal en Texas le ordenó pagar 50 millones de dólares a la familia de un niño que murió en el ataque.

En ambos casos, los familiares de los 20 niños y seis adultos asesinados en el tiroteo en la escuela testificaron que fueron amenazados y hostigados durante años por seguidores del programa en línea Inforwars, creado por Jones, quienes creían sus teorías de conspiración.

Jones mostró desdén a ambos veredictos y dijo que las amenazas y el acoso nunca estuvieron directamente relacionados con él.

[Con información de Associated Press y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG